Buscar

24 mar. 2012

Posicionamiento de negocios con SEO

Posicionando de negocios con SEO

¿Se pueden hacer buenos negocios utilizando el SEO? Los entendidos saben lo que es el SEO.
Para los no entendidos el SEO, son las siglas de Search Engine Optimization, o sea,  posicionamiento natural en los lugares o motores de búsqueda.





Esto significa que utilizando esta técnica de SEO, tu página web, con unos requerimientos básicos,  puede ocupar los primeros lugares de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional porque recibirá más visitas a su blog o página web.

Frase para Compartir: Ocupar los primeros lugares es el objetivo de todo negocio o profesional

Para la creación y funcionamiento de cualquier empresa se requiere esfuerzo, tiempo y práctica para llegar a la cima del éxito. De la mano de cursos o de algun profesional, puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y evitar la errores comunes, cometidos por otros proyectos empresariales
Para que una página web tenga éxito has de crear un nombre atractivo para tu pyme, o profesión , basado en  métodos de marketing probados y eficaces, en la que el SEO  tiene cosas que decir. Recuerda que tener un nombre de marca refleja tu identidad al hacer negocios, tu singularidad.
Para que tu negocio tenga éxito en internet, has de procurar tener un dominio propio,  y un alojamiento u hosting y un formulario de contacto, para recoger el email de personas interesadas en tu negocio, en tus productos

y un autoresponder, para enviar información de interés a tus suscriptores y/o clientes y potenciales clientes.

Los resultados con SEO, tienen casos de éxito conocidos, si navegas por Internet. Cómo por ejemplo el de Alfredo Arías, con su página web, el internauta de León,  que consiguió estar en los primeros lugares de búsqueda. Con un buen trabajo de SEO, puedes llegar a conseguir incluso situarte de los pimeros en el ranking de Google sin gastar mucha pasta. Eso sí, requiere tiempo.

Otro factor importante es la generación de enlaces que enfoquen hacia  su página web, lo que se llaman los backlinks ya que  una campaña de backlinking eficaz, hace que tu página se posicione más rápida. Pero ello  en sí mismo no tiene valor, si tienes pocas entradas en tu blog o son de escaso valor, por lo que backlings indiscriminados puede hacer que Google te penalice.

Derechos de foto:  Flickr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...