Buscar

3 sept. 2011

Google Adwords aprieta con sus políticas publicitarias

Google Adwords aprieta con sus políticas publicitarias

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="250"]google adwords Google Adwords aprieta con sus políticas publicitarias[/caption]

"RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION".
Era muy respetable pues en base a ello podia echar a una persona o a un grupo que no fuera de su agrado, aunque luego siguiera la trifulca.

En este caso no, el monopolio, u oligopolio constituido por Google, claro casi todo lo da gratis por ello, exige.

Google, lo busca todo el mundo y no hay quien le haga sombra, y a ellos esto de la crisis le trae al pairo, es más quiere mantener su "status quo", como se tratara de un club ( o circulo cerrado) (quizá sea el circulo de Google +)  a sus amigos o clientes fieles.

Viene esto a cuento porque Adwords de Google, programa de anuncios de pago, retuerce aún más sus políticas publicitarias ( es decir,sí o sí).

En las politicas publicitarias de antes del verano dio su primera vuelta de tuerca, sin posible apelación, de que todo anuncio orientado a ganar dinero ¿fácil? no sólo iba a eliminar unilateralmente la campaña, sino que iba a dar de baja al cliente para que no se anunciara jamás.

La segunda vuelta de tuerca es reciente y roza la paranoia: Adwords ahora  va a analizar las campañas que el cliente tiene detenidas.

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

No sabe Google que quien se anuncia en Adwords, por lo menos en España es para conseguir clientes y debería dar facilidades con la crisis tan penosa que atravesamos, dándole oportunidad  a las empresas que se anuncian (con las excepciones del código penal), que el buscador las permite en resultados orgánicos.

Esto si es una empresa capitalista y americana de las duras.

Por eso no me interesa su red social Google +(que está en fase beta), dónde a mi no me da tranquilidad ni seguridad, y paulatinamente voy a ir retirando los servicios de Google. Lo barato sale caro y además, como es gratis hace Google lo que quiera.

Pero también manda en Google Adwords su producto de pago. Si quieres vender en Internet has de pasar por Google. (Aquí Google no sigue la máxima que hay que respetar y considerar al cliente orientándole de forma fácil) y lo digo con conocimiento de causa, porque hice cursos de Adwords y porque lo recomendé a la gente.
Y no sabe tampoco que cuando mejore la economía algun día,   parte de las empresas que sobrevivan se olvidarán de Adwords.
Por eso

Google Adwords


ha colgado el cartel: "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION".

A ninguna empresa de publicidad offline, jamás se le ha negado, rechazado un anuncio, puede que por ahí sí, y también sé de grandes empresas que provocaban con sus anuncios "verdes"  en las vallas publicitarias y jamás fueron retiradas.

Google no cuida al cliente. El cliente es el que cuida a Google.

Espero que algún día esto cambie y Google sepa reconocer el trabajo de los miles de profesionales que hacen campaña y utilizan los servicios "premium" de Google.

El diseño de la imagen es de mi propiedad
El logo de Google Adwords es propiedad de Google Inc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...