Buscar

2 sept. 2011

El Cloud Computing o Computación en la Nube

El

Cloud Computing



o Computación en la Nube

es una forma de disponer de software libre en Internet, pudiendo ver sus documentos en cualquier lugar y en cualquier ordenador. El pionero que lo ha desarrollado no podía ser otro que Google. Para ello se requiere una cuenta de correo de Google Mail o Gmail, que supone disponer de un software gratis con aplicaciones similares a Microsoft Office, pero aun más extenso.

La versión de pago se denomina Google Apps.

A parte de recibir el correo de Gmail, que es superpersonalizable y la cantidad de memoria que almacena, dispone de la herramienta principal que es Google Docs.

[caption id="" align="alignright" width="240"]cloud computing El Cloud Computing o Computación en la Nube[/caption]

Google Docs es una aplicación superpotente que a parte de tener un procesador de texto (tipo Words), una hoja de cálculo (tipo Excel) y un programa de presentaciones (tipo Power Point), dispone de creación de formularios, de hojas de encuestas, a la vez que con un código se puede insertar en una web, para una respuesta de sus clientes o subscritores.

Se puede compartir, sirviendo como una verdadera Intranet, acepta los documentos tipo pdf,

Y eso, la verdadera ventaja es que no necesitas almacenar nada en tu ordenador o PC, de este modo cada día es más frecuente el uso del

cloud computing



como una herramienta más de trabajo por la cantidad de trabajo que ahorras y lo mejor, de tener todos tus archivos ordenados.

Dispone de una agenda para programar los días, la semana, el año, Fotos, que es el programa Picasa, de gran resolución y calidad y que también sirve para compartir fotos con quien quiera,

Reader, donde puede tener todo tipo de noticias, lo que se llama lector de feed o RSS, solamente escribiendo el tema que quiere obtener. La Web, que es el acceso directo al buscador patrocinante (Google), y en la pantalla Más, tiene la posibilidad de hacer una web,crear grupos a unirte a algunos, acceder a Youtube, etc.

En fin, con el cloud computing, es como si estuvieras en Marte, pero sin estarlo

Puede comprobarlo, ya que una imagen vale más que mil palabras. Es una herramienta utilísima “que no tiene precio”, en todos los sentidos del término.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...