Buscar

26 ago. 2011

Cambiando el chip a lo digital: Pizarras Digitales

Cambiando el chip a lo digital: Pizarras Digitales

Ahora que quedan pocos días para el inicio del curso escolar, he visto de casualidad un video en Youtube, que significa la adaptación, el cambio, no sé si definitivo o no en la informática y la electrónica dedicada a la enseñanza.


Es obvio que es un cambio de mentalidad y de generación. A los profesores a punto de jubilarse no le hables del tema: Ya se sabe el dicho: "para lo que me queda que estar en el convento..." Y no lo supe hasta hace dos semanas cuando hablaba precisamente con una profesora de matemáticas. Ideas hay para todos los gustos. Hay quien no quiere Internet ni de espejo. La verdad que últimamente esta tendencia dependerá de la edad del usuario. Estamos en 2011, e Internet es una realidad porque esto escribiendo esta entrada. Hace 20 años no se nos hubiera ni pasado por la cabeza que existieran estos adelantos. Pero nada hay seguro en esta vida. Desde hace cuatro años tenemos redes sociales, y poco a poco el uso del móvil con internet se está haciendo más frecuente. Si la tecnología GSM, en teléfonos móviles fue algo supernovedoso, esto es un paso hacia adelante en todo lo que algún día, pasará a ser algo normal, y no sólo estará en manos de élites y profesionales. Se popularizará.
Hay que cambiar el chip, este vídeo es superrevolucionario.
Se constata que la tecnología avanza más que la sociedad, y que está va más rápida que sus representantes. Ha de darse una constatación y una rentabilidad para que lleguen las pizarras digitales

y un uso frecuente, creo.

El asunto de la cuestión es que las pizarras digitales se están viendo como si fuera ciencia ficción

y cuando la tecnología tenga mayor alcance, según la conveniencia para los alumnos o estudiantes, en el caso de que con el invento de las pizarras digitales se instalen en las escuelas. No hay que olvidar que hasta hace bien poco, se utilizaban los proyectores de diapositivas para mostrar imágenes con textos al respetable. Ahora no sé, no lo he preguntado, utilizarán en los colegios el power point.

 ***ACTUALIZACION: Este post se actualizó de mi blog antiguo negociosenpunta a webquepymes (2013-2016) y ahora a este blog, manteniendo la fecha original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...