Buscar

23 dic. 2010

¿Es inconstitucional La ley 15/2010 de lucha contra la morosidad?

Me llegan cartas a mi oficina, recortando plazos por la ley 15/2010 de lucha contra la morosidad.
Modestamente, he de considerar, que se habrá hecho la subsiguiente reforma en el Código Civil, pues no he tenido tiempo de consultar.
Y digo modestamente, porque, de toda la vida se han considerado los negocios como acuerdos entre las partes.
No se puede extrapolar que la Administración pública tarde en pagar, a que hayan empresas que paguen religiosamente sus mercancías. Pero huyendo de especulaciones y entrando en terreno técnico, ¿no es inconstitucional una ley que recorte los derechos?
La ley ni el Estado pueden hacer tabula rasa y tratar taxativamente a todos por igual. Somos iguales ante la ley, pero como decian en mi pueblo el otro dia en tono jocoso, "unos son iguales más que otros".
La ley ha de establecer un "primus inter pares" y no puede sacar una ley para las personas que cumplan con sus compromisos de pago, si no colaborar con el R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas) que mal se llama, porque se emiten más recibos que efectos, luego no hay aceptaciones.
Que haya un registro de morosos y le digan: Señor, usted ha de acogerse a la Ley y a partir de ahora pagar al contado. Pero que no metan a todos en el mismo club.
Todavía ningún abogado, se ha planteado recurrir la Ley, quizá tenga que hacerlo yo, por supuesto pidiendo el alta en mi Colegio.
No se puede tolerar que cada vez asfixien más a las pequeñas empresas con medidas que les perjudican todavía más. Esto va a producir dos cosas: la primera, hundir a las empresas que necesitarán más crédito bancario, la segunda, cerrar más negocios, y lo triste de todo que es una ley injusta, aunque "nunca llueve al gusto de todos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...