Buscar

28 oct. 2010

Cómo interpretar un Balance en la empresa

Uno de los errores que se cometen en las empresas en estas fechas, es la de hacer compras masivas pensando quizá en las próximas rebajas, salvo en período de recesión o crisis que es distinto.
Las compras no son aconsejables hacerlas en el último trimestre del año(en lo que se refiere a compras programadas, no a repeticiones) , por la sencilla razón de que afea la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Yo habitualmente oigo todo tipo de comentarios de carácter contrario y de mal humor: "Hay que comprar que si no, no vendes, hay que hacer ventas, hemos estado todo el año en brazos cruzados".
Y es la verdad, incluso cuando se compraba con la clausula valor, el devengo de la factura llegaba en el mes de julio por ejemplo y empezabas a pagar cuando empezabas a vender y si caía alguna venta de invierno en verano, pues mejor.
Pero sigue siendo un error por motivos contables. Si se compra dígamos lo fuerte hasta septiembre más tardar, puede ser que quizá lleguemos al Punto de Equilibrio o Umbral de Rentabilidad, que es el momento que la empresa tiene equiparados los Ingresos con los Gastos, y de ahí, si vendes generas beneficio, si gastas tienes pérdidas. Es por ello que hagamos nuestros números y veremos como funciona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...