Buscar

11 sept. 2010

EL DIEZMO

Hola.
Hoy quiero hablaros de la historia del diezmo.
El diezmo, grosso modo, era la cantidad en frutos que tenían que entregar al rey, o la iglesia en tiempos pretéritos. Tenéis toda la información en la Red y en Wikipedia.
Ya en tiempos de Babilonia existía y la Biblia, lo recoge también.
Se dice que en el siglo XIX, se suprimió su obligatoridad y por las guerras carlistas se volvió a pedir.
El diezmo es el 10% de una cosa.
Mis abuelos me decían que la Iglesia en los tiempos del régimen franquista los pedía. Con el tiempo, esta práctica se suprimió.
Pero la gente, como ocurrió en Norteamérica que "beben de muchas fuentes", lo utilizaron y lo siguen utilizando.
Mi cuestión hoy, es otra. ¿Porqué no utilizamos el diezmo nosotros?. Porque a nadie se le ocurrió desde nuestros abuelos, no ya darlo cuando se suprim¡ó la obligatoriedad moral, sino guardarlo para sí mismo.
Si tú, joven que tienes o no un empleo, que digamos tienes veinticinco años, separas o ahorrar el diez por ciento de la paga de tus padres o del sueldo que te dan en la empresa. Cuando dobles la edad, ¿cuánto te puedes encontrar? Si vaís separando el diez por ciento y guardándolo, os podeís encontrar con un dinero que no contábais.
Lo que pasa es que ha habido una corriente consumista y una mentalidad de muerte. ("Si me muero joven, de que me ha servido ahorrar") No es peor que ahora que estás sano,te mueras de hambre o te prives de tener cosas que te gustarían.
Pensadlo y veréis. Hacer cuentas. No deis con un novio o novia frívola, que le guste la frugalidad y despilfarrar, ganaréis en todo. Malditas las deudas.
ESE ES EL CONSEJO QUE OS DOY PARA HOY.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...