Buscar

6 jun. 2010

El trueque

El otro  día leyendo un libro me dió que pensar y por eso cambié el nombre al blog. Y es llana y sencillamente, el tema del trueque. Estaba en Aldeita y pensamos que tendríamos que reabrir el huerto, o sea los huertos de cada casa y sembrar lechugas, tomates y a parte tener animales de corral, como gallinas, conejos. Y más adelante hacer trueque.
Paco me dijo, estás loco,¿como vamos a llegar a esa situación? Pues yo lo veo desde la capital y es mejor que lo hagamos rápido. No por desnutrición que estarán los supermercados a reventar, sino que la cosa se pone dificil.
 Porque si escasea el dinero,tendremos que ponerle valor a los tomates, o ver el precio del mercado y decir, un kilo de tomates por ejemplo vale 4 euros, necesito ocho kilos, para comprarme unos zapatos.
Fuimos a ver a Dionisio a exponerle el plan.
Dionisio el zapatero, me dijo ¿pa que quiero yo 8 kilos de tomate?
Pues ya no tienes que comprarlos, los repartes a tus hermanos, a tus cuñaos
os haceis un gazpacho, un salmorejo o un tumaca.-le dije.
Yo e se...,me dijo el Dionisio.
Dionisio, sabes que las ventas te han aflojao, así que podemos utilizar el trueque y me dijo "Paese que ci, que llebas rason"
Y salimos de su tienda, despidiéndonos hasta otro día.
Después Paco y yo fuimos a mi casa, casa por decir algo, porque tengo que pintarla. ¿Cuantas veces me lo ha dicho mi mujer?
.
Nos fuimos después a Internet y le mostré el siguiente vídeo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...