Buscar

7 may. 2010

Un fin de semana

Hoy nos vamos a Aldeita, en cuanto salga del trabajo. La primavera parece ser que se asienta y este sol lo que hace es animarnos y darnos vitamina D. Ya hemos salido de la recesión, buena noticia, pero aun queda mucho por hacer. Mi maestro de primaria me decía cuando tomaba café: "niño aprende con mucho interés y ten resistencia frente a la adversidad". Yo memoricé aquella frase tan larga y muchos años le buscaba el significado, la semántica del futuro. La verdad que uno aprende lo que pude porque la vida tiene picos de sierra o vaivenes para que nos podamos entender: unas veces estás mejor en salud o trabajo y otras peor.
En cuanto a la resistencia a la adversidad sí que me ha costado sobrellevarla, pero por entonces veía a los sufridos labradores de Aldeita de la Uva y con sus frentes rosáceas y su cuerpo lleno de sudor hacían ingentes trabajos llenos de sacrificio.
Yo me preguntaba: quizá sea esa la adversidad.
La adversidad son muchas más cosas, como ver que un país no puede tirar de sus lomos,como existen desigualdades ahora quizá más que nunca, y lo que puede venir, pero eso lo digo como persona de la calle. La política dejó de gustarme cuando terminé los estudios y se acabaron los debates en tv2.
En fin, puede que no estemos preparados para la adversidad, pero a veces la respuesta es única, guste o no guste. ¿Quieres adversidad? SI ó SI.
Buen fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...