Buscar

21 may. 2010

ANIVERSARIO DE BODA

Quiero felicitar a un matrimonio amigo que hoy cumplen dieciséis años de feliz matrimonio.
Es un matrimonio ejemplar, porque ellos son ejemplares.
Y lo digo por una razón, porque hasta que no tuvieron trabajo no se casaron. Los dos trabajan y se ha visto que siempre han vivido con lo que tenían, apenas necesitaron ayuda de nadie y siempre se han adaptado a lo que ganaban ambos. No hacen ostentación. Incluso tuvieron los hijos cuando realmente pudieron.
Lo digo a cuento de lo que está pasando con la crisis.
Esta es la gente que tiene que perdurar, la gente que vive de su trabajo. Ni tienen más ni tienen menos. Porque a veces vemos grandezas que no podemos costear.
La pregunta además siempre es la misma, si te bombardean por televisión con mensajes subliminales de glamour, a quien no le gusta el lujo.
Hay que tener los pies en la tierra y saber hasta donde se puede llegar.
Si hubiéramos pensado así muchos, otro gallo nos hubiera cantado.
Ahora me refiero al riesgo de los empresarios.
Los empresarios responsables han de tener riesgos calculados, en base a los datos de otros años y de la relación con el entorno. Si se empieza ha de estimar de acuerdo a la competencia.
Si estas establecido muchos años es de torpes arriesgar más de la cuenta, creyendo que vas a tener un golpe de suerte porque se va a arreglar la crisis de un momento a otro, eso es un comportamiento negligente porque eso es como si te tocara la lotería pero pagándola a crédito.
Me he desviado un poco del tema, pero cuando todos aprendamos a vivir con lo que tenemos, nos irán las cosas un poco mejor. Ya sabemos que poco nos van a ayudar. Se dice que cuando no hay, no hay para nadie.
Si has guardado ahora lo encontrarás.
Amigos que cumplais más años de feliz matrimonio, brindo por vosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...