Buscar

18 mar. 2010

EL ESCAPARATE

El Escaparate es la puerta a su fuente de ingresos. ¿Por qué en una tienda entran y en otra no?


A parte de las razones de tener ya un buen cliente, el escaparate simboliza la comunicación.


En el mismo confluyen muchos factores: la decoración, la iluminación, como están expuestos los productos, los adornos, los complementos.


Según como coloquemos el producto, la forma, el complemento (una cesta de flores en primavera), el fondo del escaparate con un panel floreado, si ponemos una mesa con una tela de raso liso o estampado a juego, una colcha, habremos encontrado en el escaparate una visión ideal que
conecta con los sentimientos de su cliente.


Hay que crear emociones, y como dicen, la primera impresión es la que vale, el escaparate dijeramos son los "ojos" del negocio.


Cuántas veces me han dicho: quiero el ambiente entero, o sea, las cortinas, los visillos, la mesa con la tela compañera, el cabecero de la cama, la colcha, incluso el cuadro con el marco y el "papel pintado o dibujado en la pared.


También debemos preguntarnos: ¿cuántas veces cambiamos los escaparates? Semanalmente, mensualmente, de vez en cuando?.


Veo que es un tema de reflexión y fiaros bien, como tema de reflexión apunto unas ideas, no digo que lo hagáis mal sino si os lo habéis planteado. Puede ser que seáis unos "triunfadores" del escaparate. Es por ello que espero vuestros testimonios, vuestras ideas, sugerencias, que pueden ayudar a otras personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...