Buscar

8 feb. 2010

Yo también fui un niño pobre

Yo también fui un niño pobre. Y no es que ahora sea rico.


La palabra rico es un objetivo,(en el sentido de prosperidad) aunque para otros puede ser otras cosas, como vivir bien, vivir sin deudas, o dormir tranquilo. (Una observación: cuando hablo en masculino, se entiende que también es en femenino. Lo que pasa que para los que tenemos una determinada edad, hacemos las cosas como nos enseñaron). Yo todavía traduzco los euros a pesetas y cuando escribo algo del poco inglés que sé, lo hago también visualizando las cosas en español de Castilla. Es lo primero que te dicen cuando vas a hablar inglés: que pienses en inglés.


Sin más dilaciones, digo que fui un niño pobre, y me siento halagado; como ví que íbamos prosperando, poco a poco hasta situarnos en la clase media.


Tristemente la clase media está desapareciendo, y sólo quedan dos bloques diferenciados:


Los pobres, currantes, asalariados pobres, autónomos pobres, empresarios pobres y por otro lado, los ricos, los currantes ricos, los asalariados ricos, los autónomos ricos y los empresarios ricos. Ya no cabe término medio.


Desgraciadamente la crisis global que nos han impuesto ha cerrado muchas expectativas


Y en esta crisis ni están todos los que son, ni son todos los que están, porque desde 1929 es la crisis, más cruel, cruenta e insolidaria que yo por lo menos he vivido.


Como autónomo pobre tengo que trabajar el doble para conseguir los mismos ingresos que antes, luego he pasado de autónomo de clase media, a autónomo pobre.


Saludos al personal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...