Buscar

1 feb. 2010

LAS PENSIONES

Cuando un gobierno gana unas elecciones se considera representante legítimo del pueblo soberano. Lo que es discutible en filosofía política es si tiene las manos amplias para hacer y deshacer a su antojo.



Sabemos, y no nos llamemos a engaño que España está dividida, claramente. A mí, particularmente no me gusta la política, ni hablar de ella, pero por mis estudios de jurista y por mi sentido común, hay algo que me dice que hay una gran incoherencia en el equipo de gobierno y sus votantes. Es el caso de la madre que arropa al hijo que es el niño menos bueno de la casa.


Y ¿porqué incoherencia? Muy sencillo. Se dice de subir la edad de jubilación a los 67 años. Pero no se habla de medidas colaterales, como un gran acuerdo nacional de empleo que esté consensuado por todas las fuerzas políticas. Ante la crisis tan severa que padecemos, haría falta otros "Pactos de la Moncloa", para vertebrar España. A parte de ello genera una ansiedad en la población que se pregunta ¿y empleo cuando? Es como empezar la casa por el tejado.


A parte de un pacto sobre el empleo, un pacto por la formación que parta desde la mismísima escuela y que se estructurara segun las capacidades de cada niño o niña. Porque a parte de buenos ciudadanos hay que formar buenos profesionales.


Y nos vamos a los valores ya que la burbuja en la que hemos vivido y en la que hay gente metida aun sin creer que estamos en crisis porque a ella no le ha llegado ni puede que le llegue, es necesario plantear un equipo de valores basados en la tradición y en la modernidad de este pais, porque mucho me temo que sin una brújula y una carta de navegación, no llegaremos a buen puerto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...