Buscar

13 ene. 2010

Contra el Cambio Climático

Yo siempre he sido algo de ecologista. Las ONG, están mejor vistas que los ecologistas. Estos parecen como si molestaran. Más ha conseguido una cadena de televisión con los puntos negros de la carretera, que los ecologistas con la contaminación.


El tema es bastante grave, pero hasta que no se desarrollen enfermedades de difícil curación, el mundo, la gente, no moverá un dedo.


Pero para ese camino no hará falta alforjas: se desarrollará un medicamento que todo lo cura y a la vez se forrará ese laboratorio.


Una persona cercana a mí, me recomendo que viera el reportaje “HOME”, que está colgado en Youtube. El reportaje-documental dura una hora y media , y no debería de dar detalles, pero eso sí voy a adelantar algo: tiene una bella fotografía. Pero el final es dramático, no porque se vean desgracias humanas, sino por el ecosistema que quedará en un marrón. La verdad, que si muchas personas la vieran, se volverían ecologistas dogmáticos y fanáticos. Sería una religión para ellos.


Es una realidad, como el Polo Norte, se esta licuando, se derriten los icebergs y la fauna está incómoda en su habitat.


No era raro ver como una organización ecologista ganaba una sentencia en la Manga del Mar Menor.


Y reitero, como esto nadie lo remedie, no tendremos que ir a las costas a tumbarnos al sol, lo podremos hacer desde las afueras. Quizá suene a exageración, pero da pena, como el hombre destruye al hombre, a la tierra que tanto lo ha cuidado.


Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...