Buscar

29 dic. 2010

Dos años después

En diciembre de 2009 decía esto:


Estas palabras que transcribo, las escribía el día 7 de diciembre de 2008 con el título “TIEMPO DE NAVIDAD”


Queridos amigos:
“…Nos estamos acercando a la Navidad, y el año, seamos sinceros, no ha sido muy bueno…”
Bueno, no vamos a ser pesimistas. Con los indicadores económicos que tenemos, 2,50 tipo general de interes y 3,777 de Euribor.
Todo el miedo que han metido al consumidor, el desempleo que ha aumentado. Es el momento de parar la incertidumbre e intentar que se apoye a las empresas, que al fin y al cabo son las que crean empleo en nuestro país.”
SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

Este año, o sea 2009, sí que ha sido malo. El año pasado puede ser que el sector de la construcción cayera en picado, pero en 2009 es cuando más ha aumentado la debacle y las cifras se sabrán pronto.


Este año(2009)  nos encontramos ante un Euribor del 1,231 y un 1% de tipo general de interés.
Con lo cual y a pesar de los indicadores, podemos decir plenamente, que la economía ha empeorado. Y va a hacia peor, si las autoridades no toman medidas realistas para paliarlo.
Entre otras cosas, ya tendrían que estar negociando los sindicatos con la patronal para un acuerdo nacional sobre empleo. Parece como si no conocieran la trascendencia de esta profunda crisis económica.
=================
29-12-2010: Media Provisional Euribor Diciembre 2010: 1,528
29-12-2010: Tipo de interés: Banco Central Europeo: 1%
Después de la reflexión de 2009, ¿qué podemos añadir?
¿A quien de verdad le preocupan, le importan las PYMES, las microempresas, los trabajadores autónomos?
A los mismos interesados.
Aunque el Gobierno ha decretado un paquete de medidas, sino hay una demanda de productos fuerte por los consumidores, ¿como van a mejorar las empresas?
Me asustan como algunos jovenes irresponsables culpan de los males de la crisis a las empresas. ¿Quién está detrás de ellos que les agita?
Si no hay trabajo, desaparecerán las empresas, y habrá más paro, salvo que el joven sea una lumbrera y saque unas oposiciones.
El tema no está en culparse unos a otros, sino mover todos el trasero y empezar a buscar soluciones, tanto los jóvenes como los que tienen algun poder.
No veo muy racional, que se deje caer un país como España, que había alcanzado un decente bienestar.
FELICES FIESTAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...