Buscar

17 nov. 2009

LA SEGURIDAD

OK POR LA LIBERTAD DEL ALAKRANA.

Por Fin los miembros del Alakrana han sido liberados. El barco ya emprende rumbo a las Islas Seychelles donde llegará el jueves. Asi lo han confirmado los medios de comunicación, a parte de la rueda de prensa que ha dado el Presidente del Gobierno, el Excmo. Sr. Rodriguez Zapatero.
Gracias a Dios (porque yo incluso en llegado a orar), a los medios de los humanos, se ha liberado el Alakrana. Una noticia que nos ha tenido en jaque más de un mes a todos los españoles, y en los que nos ha tenido la noticia en tensión por todo los acontecimientos que han ido sucediendo. Era una pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Por qué?¿ No se va a poder vivir en ningún lugar de la Tierra? ¿No se puede navegar tranquilo?
Se ha conseguido y la noticia me llena de gozo, al ver que hay cosas que no son imposibles, a pesar de la dificultad. No digo con ello que haya sido fácil conseguir la liberación. Hemos estado en vilo y hemos sufrido. Enhorabuena a los familiares y a los propios miembros del barco, y enhorabuena al Gobierno y a todos los que hayan colaborado para conseguirlo.

Me llega esta noticia para hacer comentario sobre la seguridad. Al tratarse este blog sobre la empresa y los emprendedores, yo lanzo una pregunta, ¿Cómo se lleva el tema de la seguridad, de los seguros en vuestras empresas?
Quizá sea el tiempo de recortar gastos, pero el de la seguridad “seguro” que no. Es un capítulo que debe permanecer en las cuentas de la empresa. Una empresa sin seguros que cubran los riesgos de incendio, de robo, de deterioro del inmovilizado, es una empresa con el “cierre” potencial, ya que lo que cubres un evento cierto aunque no sabes si llegará a ocurrir (la famosa frase del latín “certus an, incertus quando”).
Y tanto como aseguramos los bienes del establecimiento, tenemos que asegurar el de los vehículos. Tener los seguros principales que por ley corresponde al personal de la empresa(seguros sociales), para que estos disfuten de asistencia médica, hospitalaria, y tengan una base de cotización para su jubilación.
Por eso, por favor, si tenemos un corazón, aunque no lo tengamos (recuerdo la frase del film “Sabrina”, donde la protagonista le dice al empresario: conozco al único donante de corazón que aun sigue vivo.), hay que estar seguros. Luego pasará lo que pase.



Y PARA CELEBRAR LA LIBERACION DEL ALAKRANA, esta hermosa balada:


NO, POR FAVOR, NO ME DEJES AHORA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...