Buscar

11 feb. 2011

La Gestión del Stock en la pequeña empresa

La Gestión del Stock en la pequeña empresa

La gestión del stock cobra especial relevancia en estos momentos. El empresario tiene que ser para él el tema del stock, casi una experiencia religiosa, un acto de devoción, qué artículos se le han quedado obsoletos.


No es un tema baladí y ha de tomarse como si se tratara de un departamento más de la empresa.
Y las compras, ¿ha hecho Usted el presupuesto de compras?
Hay una formula magistral (teniendo en cuenta el ejercicio anterior, siempre siendo moderado en función de los ciclos económicos) que consiste en dividir los gastos fijos por el margen dividido por 100, es decir si el margen es el 30%, poner 0,3. Eso seria el punto de equilibrio o umbral de rentabilidad y la previsión de ventas. Después a esas supuestas ventas se le restan los gastos fijos y ese sería más o menos el presupuesto de compras. Si os interesa me puedo extender otro día más.
Volviendo al tema del stock ¿qué no necesitas ya?
¿Por qué no lo liquida, o le hace una rebaja del 80%?
Como se sabe lo que no se usa, coge polvo y se oxida.
Hay que conseguir un stock óptimo, un stock de seguridad, para que tus pedidos no sufran retrasos.
Para ello existen varios programas de software muy aptos en el mercado.
Según la gestion de stocks que lleves dependerá en buena medida el éxito del negocio, -una parte del mismo, ya que si no cobras lo que vendes, de poco servirá de que gestiones con éxito el stock-.
La gestion del stock es una tarea importante. Uno de los éxitos radica en adaptar los ciclos de compras a los ciclos de ventas.
En muchos casos, aceptar pedidos por encargo; en otros hacer estadisticas, -aunque es un sistema medio fiable-, de lo que has vendido en la misma ocasión y hacer las compras para esos supuestos pedidos. La clave está en acercarse lo más posible a la demanda del cliente. Como otros dirián, la virtud esta en el término medio, ni quedar corto, ni pasarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...