Buscar

18 feb. 2010

HIGIENE MENTAL

¿Que entiendo por higiene mental?
Ducharse la cabeza, pero no la del pelo y el cráneo, sino la de la mente, la de los pensamientos negativos.
Debemos apartar de ella todo lo que nos es nocivo para nuestro organismo.
Sí,  han pasado meses y años inciertos en los que se ha ralentizado el consumo y la actividad económica. Para afrontar la crisis que gracias a Dios se está yendo, primero hay que hacer una higiene mental, o sea, apartar de nosotros y de nuestra vida, todo lo que nos hace daño: alcohol, tabaco, grasas, televisión.
Sí, televisión, por algo siempre la han llamado “la caja tonta”, porque atonta, aliena. En todo caso aunque se trate de reducir costes, hay que contratar la TV a la carta, o si no ir al videoclub y alquilar una comedia, una película de humor o una película romántica. O incluso ver los valores de la pareja, para el que la tenga y amarse como nunca se había amado.
Apaga LA TV, apaga la TV (la que te da malas noticias a diario al mediodia y la digestión se te hace pesada. Léete un buen libro que no sea de terror, ni de guerra; un libro de autoayuda, un libro de aventuras, o algo que te relaje o engrandezca el alma.
Haz "tumbing" o una minisiesta.
Escucha música. Hay música para escuchar durante muchos años, porque siempre habrá alguien que cante, que te susurre al oído.
Otros más avezados o vehementes que yo, dirán: tira el televisor y cómprate un sillón relax.
Y escucha el saber popular, los refranes: OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...