Ahorrar. ¿Cómo administrar el dinero?

Ahorrar. ¿Cómo administrar el dinero?

8 de octubre de 2008
Durante la crisis y a partir de ella, deben de cambiar nuestras maneras de administrar el dinero. Hasta ahora muchas familias y muchas empresas han vivido por encima de sus posibilidades, sobre todo estas sin asumir riesgos calculados.
como administrar el dinero

Una cosa es aventurarse y otra cosa es tomar un riesgo calculado.


Hay que reconocer que a veces las cosas fallan como el desplome de la construcción y todo lo que con ello ha traido.
Pero la aventura es peor, no se puede entender la empresa como si fuera un cortijo propio.
Están involucrados muchos elementos, sobre todo, recursos humanos que dependen del sueldo para poder vivir.
La aventura vamos a dejarla para tiempos de vacaciones y cada cual se gaste lo que tenga para vacaciones. Aconsejamos, a partir de ahora, que no financies tus vacaciones. 

¡Ahorra!


Hay que aprender a ahorrar. Ahorra durante el año para irte de vacaciones, planifica donde te vas a ir y cuánto te va a costar y ahorra para ese momento.

Hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades y por lo menos tenemos que ahorrar un diez por ciento de lo que ganamos, para cuando vengan las “vacas flacas” .

Además nuestros ahorros están garantizados, lo ha dicho el Presidente del Gobierno y también los medios de comunicación (me dijeron que viera esa escena que me iba a gustar, ya que no veo TV), y claro, a grandes males, grandes remedios.

Nuestros ahorros están garantizados en las entidades bancarias: pues ahorra. 

Ahorrar dinero es lo que más perdura.


Y se han desbloqueado los créditos. El Gobierno con los bancos van a dar un montante para que la gente y las empresas puedan pedir prestamos. ¡Chapeau!

Con ello, algunas personas podrán solicitar prestamos para financiar sus viviendas.

Pregúntate, porque a veces de una idea tonta surge una gran idea

Como conseguir dinero fácil

Conseguir dinero fácil es complicado, porque el dinero hay que devolverlo, aunque siempre si recurres a la familia y a los amigos generosos puede que tengas un dinero. Lo importante es aprender a ahorrar

Puede parecer complicado, una de las formas de ahorrar, es privarse de algo. Al final consigues la solución si te lo propones.

Los aguinaldos de Navidad, algún dinero que ibas a gastar en tabaco, puedes fumar menos y de ese modo ahorrar algún duro. La medida te parecerá absurda, pero ya partes de algo. Eso significará una disciplina mental de ahorro.